Por falta de pago, empleados cierran con candado una Alcaldía en Bolívar
Los funcionarios aseguraron que no se moverán del lugar hasta que el alcalde Fredy Jiménez Torres les pague los 4 meses de sueldo.
Funcionarios de la Alcaldía del municipio de San Cristóbal, Bolívar, cerraron con candados y cadenas las instalaciones de la administración municipal por la falta de pago de cuatro meses de salarios.
A pocos días de que la administración actual culmine con su periodo, los trabajadores de la Alcaldía se pronunciaron de manera pacífica, suspendiendo actividades desde este miércoles 23 de diciembre hasta que se les pague hasta el último centavo que se les debe.
Los manifestantes denunciaron que ninguno de los funcionarios encargados, incluyendo al alcalde de San Cristóbal Fredy Jiménez Torres, se han manifestado y que tampoco se han acercado a la alcaldía para solucionar la situación.
A la manifestación también se unieron la Personería y el Concejo Municipal, que al igual que los funcionarios de la Alcaldía, se encuentran en igualdad de condición con la falta de pago.
"Como representante del Ministerio Público, y en apoyo a los funcionarios de alcaldía, me uno a la protesta debido a que unos empleados les están adeudando cuatro meses, a otros dos meses. Al Concejo Municipal le deben cuatro transferencias, y a la Personería le deben transferencia y media. No vemos ninguna solución y no nos dan una respuesta contundente", indicó Yolibel Castilla Herrera, personera municipal.
Según la defensora, lo que le han dicho a los funcionarios es que "las cuentas están embargadas, que ya están trabajando. Pero lo que más nos tiene sorprendidos es que el señor Alcalde no da la cara, para que le explique a los trabajadores qué va a pasar con el sueldo, con las prestaciones y por supuesto, con las primas”.
Por su parte, los empleados aseguraron que no retomaran actividades hasta que su problema sea solucionado.